Características:

Objetivos:
  • Conocer cuáles son las competencias de un entrenador personal en los diferentes ámbitos deportivos.
  • Conocer las diferentes estructuras y funciones del cuerpo humano así como las posibilidades de movimiento del mismo.
  • Profundizar en las funciones y adaptaciones neuromusculares, cardiovasculares y endocrinas del entrenamiento.
  • Conocer los diferentes sistemas de evaluación y control para una correcta evaluación integral.
  • Analizar los espacios, medios y materiales más innovadores utilizados en el entrenamiento personal.
  • Investigar acerca de los últimos avances en la metodología y planificación del entrenamiento de las distintas capacidades físicas básicas y facilitadoras.
  • Conocer las principales características que influyan en la elaboración de un programa de entrenamiento personalizado con grupo de poblaciones especiales.
  • Conocer las necesidades de suministro de nutrientes que precisa una persona en función de sus objetivos y particularidades.
  • Comprender las competencias necesarias para la dedicación laboral hacia la prevención y readaptación de lesiones físico-deportivas, así como para la correcta ejecución del servicio de entrenamiento personal.
  • Conocer los pasos, variables y factores a tener presente a la hora de confeccionar un programa de entrenamiento personalizado para la optimización del rendimiento deportivo.
  • Conocer las competencias complementarias necesarias para la correcta ejecución del servicio de entrenamiento personal.
Destinatarios:

Titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Salidas Profesionales:

Los alumnos que realicen el posgrado podrán optar a las siguiente salida profesionales:

  • Profesional en Centros deportivos.
  • Profesional en Centros Fitness & Wellness.
  • Profesional en Centros de Alto Rendimiento.
  • Profesional en Clubes Deportivos.
  • Profesional en Centros de Salud.

Precio de matrícula:

3.629,18 €

Aquellos estudiantes que deseen obtener el título deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, independientes del precio de matrícula de la acción formativa, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR).
La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (C/Paz 18, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta indicada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Solicitud de beca:

Plazo de solicitud de beca: 21 días naturales desde el comienzo del posgrado.
Se destinará a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada.
Más información sobre normativa y solicitud de becas en:
http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master/practicas_externas

Proceso de Matriculación:

¡Plazas disponibles para inscribirte!

MATRICULACIÓN:

Para completar el proceso de matriculación, deberás entregar la siguiente documentación:

En el caso de que un candidato no cuente con titulación universitaria de una universidad española, será necesario realizar un trámite para obtener el visto bueno a su admisión por parte de la Universidad de Granada. Este trámite lo efectuará la Fundación General UGR – Empresa pero, para ello, el candidato deberá aportar copia del título y expediente académico completo.

En ningún caso, estos candidatos podrán considerarse admitidos ni podrán asistir a clases hasta que la Escuela Internacional de Posgrado decida sobre su admisión y la Fundación comunique el resultado de este trámite.

La solicitud de matrícula solamente se hará efectiva haciendo llegar la documentación antes indicada a la Fundación, por cualquiera de sus vías de comunicación.

La matrícula se materializa formalmente una vez abonado el importe íntegro de la matrícula en el plazo de 21 días naturales desde el comienzo del Título Propio, adquiriendo con ello la condición de alumno de la Universidad de Granada. La entrega de la documentación de inscripción y el pago de inscripción no supone adquirir esta condición de alumno/a, ni genera derechos al respecto.

La Fundación, una vez iniciado el Título Propio, no realizará devolución alguna del importe de inscripción o de matrícula.

En la normativa de la Fundación sobre acciones formativas se especifican las condiciones aplicables a las mismas.

Las partes pactan que las cuestiones litigiosas que pudieran surgir se someterán a los Tribunales y Juzgados de Granada capital o a los que en derecho proceda